Os presento dos recetas muy sencillas que podemos acompañar con dulce y salado. Ideales para el desayuno y la merienda.
Los scones son unos panecillos típicos del Reino Unido. Yo los había visto en Living in London, pero nunca había tenido la oportunidad de probarlos. Por el contrario, los croissants (o cruasán) están hechos con hojaldre. Aunque son originarios de Austria, fueron los franceses quienes los popularizaron.
¿Por qué no hacer un pulso entre los dos? ¿Qué preferís el clásico croissant o unos scones en un salón de té?
Ingredientes: Scones Fuente: Adaptada del libro Repostería y panadería: paso a paso
|
Elaboración: Scones Tamizamos la harina, la sal y la levadura en un cuenco. Añadimos la mantequilla y mezclamos con las manos hasta obtener una mezcla parecida al pan rallado. Incorporamos el azúcar a la mezcla y formamos un orificio en el centro. Echamos la leche en él y vamos mezclando todo, poco a poco, de los extremos hacia el centro hasta obtener una masa suave y homogénea. Pasamos la masa a una superficie enharinada y amasamos. Vamos añadiendo harina hasta que no se pegue la masa en las manos. La extendemos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm. Formamos los scones con un cortapastas redondo de aproximadamente 6 cm de diámetro. Los colocamos en una bandeja con papel de horno y los pintamos con huevo batido o con leche. Horneamos a 220ºC entre 10 y 12 minutos o hasta que estén dorados y hayan subido. Los dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez estén fríos los cortamos por la mitad y acompañamos con mermelada o crema de queso. Croissant Extendemos el hojaldre y cortamos triángulos. Podemos utilizar una plantilla o, simplemente, si el hojaldre es circular, cortar como si se tratara de porciones de tarta. Pintamos los triángulos con el glaseado (huevo batido junto con 1 cucharada de leche) y los enrollamos, empezando por la parte más grande hasta la punta, formando un croissant y remetiendo la punta por debajo. Los volvemos a pintar con el glaseado y espolvoreamos por encima un poco de azúcar. Los pasamos a una bandeja y horneamos a 200º C entre 15-20 minutos o hasta que estén doraditos. |
Como veis las dos recetas son muy sencillas, sobre todo si os ahorráis el trabajo, como yo, de hacer la masa de hojaldre.
Espero que os gusten.
Y ahora paso a lo importante: el resultado del sorteo de mi Primer Cumpleblog.
El ganador es el número 99 que corresponde a:
Elena Navarro del blog Dulcekoala
Aquí podéis comprobar la realización del sorteo.
Enhorabuena!!!. Pronto me podré en contacto contigo para mandarte los regalitos.
A los demás, mil gracias por participar.