Martha Stewart es un clásico en la repostería pero curiosamente y a pesar de tener uno de sus libros nunca me había animado a hacer una de sus recetas, por fin me animé y no me decepcionó.
La receta no podría ser más original, especialmente por el romero que nunca había asociado a los postres y le da un sabor increíble y delicioso.
Bizcocho de miel con romeroIngredientes:Fuente: Pasteles de Marthe Stewart. Esta masa da para dos bizcochos o un bizcocho y seis muffins Bizcocho
Bizcocho Preparamos en un bol los ingredientes secos: harina, levadura y sal. Batimos la mantequilla, el azúcar, el romero y la vainilla hasta que quede una masa homogénea. Añadimos los huevos de uno en uno. Después alternamos la mezcla de los ingredientes secos con la leche, seguimos batiendo hasta que quede todo bien intregrado. Vertemos la masa en un molde y horneamos a 180°C unos 45 mintuos o hasta que al pinchar salga el palito limpio (sube mucho). Dejamos enfriar sobre una rejilla. Miel Hervimos la miel con las ramitas de romero, retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 45 minutos. Cuando sacamos el bizcocho del fuego lo bañamos por encima, todavía caliente y solo un poco, con la miel. Decoramos con una ramita de romero. La miel preparada puede durar una semana a temperatura ambiente. |
En vez de hacer dos bizcochos tal y como proponía la receta, hice unos muffins. La masa es genial, por miedo no rellené demasiado las capsulas pero creo que si lo hubiera hecho habrían quedado perfectos. Para completar añadí unas pipas de calabaza para decorar y darle un toque diferente.
La receta me encantó, el bizocho es ideal para el desayuno y merienda, jugoso y nada pesado con el toque de romero que lo hace muy interesante. Seguiré probando con otras recetas del libro.