Como veis estoy enganchada al libro de Peggy Porschen y es que además de bonito las recetas salen estupendas. Los bizcochos son riquísimos y fáciles de elaborar, así que cuando toca tarta ultimamente recurro a este libro y esta no ha sido la excepción.
La receta ya la he hecho en alguna ocasión y publicado en este blog. Aunque he variado alguna cosilla sabía que sería un acierto y que estaría buenísima. Así ha sido.
La decoración no podía ser más cursi y es que tenía uno de esos días jejeje, además tenía fondant rosa que había que darle salida. Lo único que me venía a la mente era una tarta super rosa con detalles en negro (por lo menos los colores combinan bien) y para coronarla una perrita fashionista.
Ingredientes: Bizcocho de chocolate
|
Elaboración: Bizcocho Batimos con varillas eléctricas la mantequilla junto con el azúcar. Cuanto estén bien integrados agregamos la cucharadita de vainilla y el chocolate previamente derretido al baño maría. Volvemos a mezclar. Por otro lado, batimos en un recipiente los 4 huevos y vamos echándolos a la masa, poco a poco y alternando con la harina tamizada mezclada con la sal y la levadura. Continuamos batiendo hasta que tengamos una masa homogénea. Engrasamos un molde y vertemos la masa. Yo utilicé un molde y lo dividí, una vez frío, en dos capas, pero si dispones de dos moldes independientes será más rápido el tiempo de horno y fácil el montaje. Horneamos el bizcocho a 180ºC (previamente precalentado) a 25-30 minutos o hasta que al pincharlo salga el palillo limpio. Dejamos enfriar en una rejilla. Almíbar de vainilla Ponemos todos los ingredientes al fuego hasta conseguir el punto de ebullición. Echamos en un biberón para que nos sea más sencillo bañar el bizcocho. Relleno y cobertura de crema de queso Batimos con varillas todos los ingredientes hasta que nos quede una textura adecuada. Rellenamos las capas del bizcocho con la crema de queso y las vamos colocando una encima de otra. Lo cubrimos, también, con la crema y, posteriormente, con fondant. Colocamos el resto de decoración hecha con fondant. |