Me gustaron tanto los cupcakes de castañas que decidí repetir la receta una vez más. pero esta vez en una tarta decorada con fondant.
Los ingredientes son los mismos, aunque le añadí unas nueces troceadas (a falta de castañas que hubiera sido lo mejor) para darle un toque diferente. El relleno y cobertura es la rica crema de castañas que podéis comprar, aunque también he visto que Jose del blog Aisha Kandisha la hace casera, espero animarme un día a probarla.
Ingredientes: Bizcocho
Almíbar
Relleno y cubierta
Decoración
|
Elaboración: Bizcocho Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos los huevos uno a uno, no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Echamos la crema de castañas y seguimos mezclando. Por otro lado tamizamos la harina junto con la pizca de sal y la levadura. Mezclamos en la harina las nueces troceadas. Vamos añadiendo la harina a la mezcla poco a poco, alternando con la leche. Cuando tengamos la masa preparada engrasamos un molde (o dos para hacer un layer) y vertemos la masa. Horneamos a 180ºC (previamente el horno precalentado) a unos 25-30 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla antes de partirlo por la mitad para rellenar en caso de utilizar un molde. Almíbar Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego hasta que llegue a hervir. Una vez frío lo echamos el almíbar en un biberón para que nos sea más fácil echarlo en el bizcocho. Rellenamos la tarta con la crema de castañas. una vez le hayamos echado el almíbar, y colocamos una capa encima de otra. Cubrimos también con la crema y el fondant. Decoramos. |
La tarta ha sido una excusa (además de repetir una receta que me gustó mucho) para utilizar mi nuevo colorante en polvo cobre, me gusta mucho como queda y le da un tono muy otoñal a esta tarta. Reconozco que tengo un problema serio de adicción con los colorantes alimentarios de cualquier forma y color, me los compraría todos y es que dan tanto juego para decorar....
Espero que os guste ya que está igual de rica que los cupcakes. Como veis la receta de castañas da para mucho, volveré a experimentar con este ingrediente.