Los zombies están de moda así que porque no aprovecharlo y hacer una tarta dedicada a ellos. Además está genial dedicar tu tarta a los zombies ya no tienen que quedar ni bonitos ni perfectos, por eso me ha encantado hacer esta tarta jejeje, del modelaje más rápido y sencillo que he hecho.
Aunque la tarta es un poco repulsiva y da miedito está muy buena, lo prometo.
Ingredientes: Bizcocho de chocolate Fuente: Boutique Baking de Peggy Proschen
|
Elaboración: Bizcocho Batimos con varillas eléctricas la mantequilla junto con el azúcar. Cuanto estén bien integrados agregamos la cucharadita de vainilla y el chocolate previamente derretido al baño maría. Volvemos a mezclar. Por otro lado, batimos en un recipiente los 4 huevos y vamos echándolos a la masa, poco a poco y alternando con la harina tamizada mezclada con la sal y la levadura. Continuamos batiendo hasta que tengamos una masa homogénea. Engrasamos un molde y vertemos la masa. Yo utilicé un molde de 18 cm y una vez frío lo dividí en dos capas, pero si dispones de dos moldes independientes será más rápido el tiempo de horno y más fácil el montaje. Horneamos el bizcocho a 180ºC (previamente precalentado) a 25-30 minutos o hasta que al pincharlo salga el palillo limpio. Dejamos enfriar en una rejilla. Almíbar de vainilla Ponemos todos los ingredientes al fuego hasta conseguir el punto de ebullición. Echamos en un biberón para que nos sea más sencillo bañar el bizcocho. Relleno de chocolate Una vez tengamos las dos capas derretimos al baño maría los Candy Melts verdes y rellenos el bizcocho. Colocamos la otra capa encima. Cobertura de Ganaché de chocolate blanco Ponemos al fuego la nata y dejamos hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Removemos hasta que el chocolate se funda. Cuando este frío metemos en la nevera un par de horas como mínimo aunque es mejor hacerlo de un día para otro para que tenga consistencia. Cubrimos el bizcocho con el ganaché y cubrimos, posteriormente con fondant. Después cubrimos con un poco de galletas triturada para darle efecto de tierra y colocamos las figuritas, hechas con fondant, sobre la tarta. Y a comer o a pasar miedo. |
Además de la tarta, y como me sobró chocolate de Candy Melts, hice unos cakepops de monstruitos. En realidad, son muy sencillos ya que en vez de bizcocho cubrí unos Marshmallows (nubes) con el chocolate. Así son mucho más rapiditos y ligeros de comer. La decoración, de nuevo, con fondant.
Aunque no soy mucho de celebrar esta yanqui-fiesta, os deseo un Feliz Halloween!!!!! (de muerte) y sobre todo cuidadín con los zombies.